domingo, enero 28, 2007

Lucas


Una calurosa tarde del mes de marzo/06, mientras yo degustaba unas Super "bien helodias", Lida me lanzó el comentario de que en el Merida Insider*, una gringa había publicado un post en donde solicitaba ayuda para encontrarle hogar a unos perros suyos porque ella se regresaba a su tierra y no podía llevarse a todos. Entre ellos habían 2 hembras mestizas, jóvenes y un macho grande de 12 años.

Nuestro corazón de pollo se sintió conmovido y contactamos a la dama en cuestión, a quien fuimos a visitar para ver a los canes. Michelle resultó ser una señora muy agradable, quien nos contó que por causas familiares tenía que irse a los Estados Unidos, pero que lamentablemente y aunque quería, no podía llevarse a estos tres animalitos. Nosotras, a quien más pensamos fue a Lucas, el macho viejo, porque éste tendría menos probabilidades de adopción debido a su edad.

Así fue como adoptamos a Lucas, quien ha resultado ser un perro encantador. Michelle ya lo había llevado a esterilizar tiempo atrás, y nos contó que Lucas no había tenido una buena vida antes de haberlo rescatado ella, ya que al animal lo tenían amarrado de una fea manera. Lucas no es muy activo, obvio por la edad, pero si tiene oportunidad de salirse a la calle comienza a caminar y no da vuelta atrás, cosa que nos advirtió Michelle, porque a ella ya se la había perdido en una ocasión.

¡Y sí que lo pudimos confirmar!

Resultó ser un buen compañero para Samantha. ¡Y qué lo diga! Cuando ésta entró en celo, aquellos se lanzaron a una loca y apasionada luna de miel, a tal grado que ni comían.

Por una parte nos entró la tranquilidad porque Samantha no estaría sola.

Lamentablemente, un lunes de junio, abrimos la puerta y notamos que la reja estaba abierta, lo que ocasionó que los perros se dieran a la fuga. Ese día buscamos como locas por los alrededores, imprimimos y colocamos avisos, avisamos a algunos familiares, etc. Pero la noche llegó y no los encontramos. Así siguieron pasando los días y lo único que nos restó fue rogar porque estuvieran bien. Yo, en lo particular, no siempre conservé el optimismo y me dediqué a tratar de olvidar todo lo que me ocasionara malos sentimientos.

Pocos días después, y como resultado de una allanación de morada, encontramos a Carmela, una gata embarazada.

Posteriormente, re-adoptamos a Bridget y después adopatamos a Olivia(†). Luego, nuestra comadre Lupita Parres nos obsequió a Kahlúa.

En octubre del mismo año sufrimos el más desgraciado de los eventos: la Mudanza y Re-Mudanza de la 65 (la peor experiencia de ese año, la cual tratamos de redactar en el Diario de Nuestras Tragedias), cuyo desagradable desenlace tuvo un punto feliz: ¡APARECIERON LUCAS Y SAMANTHA!!!

Increíblemente, un domingo recibí la llamada de Andrés, uno de mis sobrinos, en donde me decía que estaba casi seguro de haber encontrado a mis perros. En ese momento, el se encontraba en la ADAY (una asociación de ayuda animal) porque llevó a una de sus perritas a esterilizar, y fue ahí que vio a Samantha. Le preguntó al joven que la portaba y luego de sondearlo un poco resultó que sí era ella... y que también tenían a Lucas.

Afortunadamente, Rafael y su esposa accedieron a devolvernos a nuestros perros. Ellos notaron la presencia de los canes en su vecindario y les comenzaron a dejar agua y alimento, hasta que un día accedieron a dejarlos vivir dentro de la casa. ¡¡No pudieron haber caído en mejores manos!!

Hoy, nuestros cuatro perros conviven en santas paces, regalándonos un poco de tranquilidad en casa.

____________________
*El Merida Insider es un foro donde la comunidad extranjera (mayormente gringa) radicada en Mérida, cuenta y opina sobre sus experiencias.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Wow! Que historia y yo pensé que mi historia era más larga,sabras que estuve 32 dias pérdida en un gran bosque,si ud quiere ver mas de mi historia entre a la fecha agosto del 2006 y verá que fué horrorosa. Mi mamí le comprende por esas perdidas,ella tambien lo paso muy mal cuando yo no estaba.
No pude ver la foto que tenia en el post.
Cuando se pasan por mi blog a jugar.
♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥ Besitos ♥.-´¯`-.♥

(\_(\
(=' :')
(,(')(') Luna

Victor Tabbycat dijo...

Hola, Tranquilita. Soy un amigo de Luna. Gracias para visitar mi blog. Mi madre habla un poco d'español.

Tranquilita dijo...

Luna, ya leí la historia de cuando te extraviaste el año pasado. Comprendo la angustia que tu mami pasó en esos momentos, ¡¡Qué bueno que estás en casa!!

Victor Tabbycat, thank you for your visit! I'm sorry this blog isn't bilingual. Maybe in a near future we could translate it. Lida is the one who speaks english very well but sometimes she hasn't enough time to translate all the stories. Let's try to encourage her to do it!

Anita dijo...

¡¡Pero bueno!! esto si que no puede ser... ¿qué hace un perro aquí? No os dejéis dominar, gatos malcriados... ¡MUHAHAHAHAHAHAHAHÁ!

CATEGORÍAS

Agatha (1) Albanene (4) Amigos del Alma (17) Argus (4) Aristóteles (1) Aslán (2) Ayuda (1) Bailey (3) Bobby (3) Boris (2) Bristol (4) Carmela (2) Cassiopea (1) Charlize (4) Cindy (4) Comportamiento (8) Cooper (4) Cosmo (7) Couché (2) Cougar (1) Daria (2) Dixie (4) Elliot (7) Enfermedades y afecciones (5) Eurokote (3) Fergie (3) Gato-Cooking (2) Gato-Crafting (6) Gaturrencias (43) Georgia (2) Gizmo (6) Grissom (3) In Memorian (4) Jack (5) Jerry (2) Kelly (4) Lolcat (1) Lula (1) Mara (3) McKenzie (1) Mikey (3) Milka (1) Mindy (5) Miranda (3) Missy (2) Monchito (1) Natasha (2) Ofelia (1) Olivia (2) Opalina (2) Papelitos (5) Percy (1) Perros (12) Perséfone (1) Pixie (5) Platón (1) Poirot (1) Ralphie (5) Roxie (2) Sacarías (5) Saskia (9) Sócrates (3) Sugar (2) Thor (2) Tomasita (1) Trixie (5) Willow (1) Windy (5) Yoyo (2)