sábado, junio 09, 2007

¡Los Primos de Cancún! (IV)

Pepo


El Pepo... Qué les puedo decir del Pepo, más que es el primer machito que tuvieron en casa y que las volvió locas con sus travesuras.

Me cuenta mi comadre que regresando de visitar a una amiga en una zona bastante alejada de casa, con la radio encendida y los vidrios arriba, de pronto Frida exclamó: "¡Un gatito!"... "¿Dónde?", dijo Lupita... "No sé, escuché maullar a un gatito".

Y ahi me tienes, comadre... corazón de pollo, que doy la vuelta a la camioneta y me estaciono. Para ver de dónde venìa el llanto saqué mi ultra lámpara para alumbrar y nos dedicamos a buscar en un pequeño parque... y nada... ¡pero cada vez escuchábamos más fuerte el maullido del gatito!

De repente, volteamos hacia el camellón de enfrente y dedujimos que de ahí provenía el sonido, así que Frida cruzó la calle y en cuanto se llegó a la orilla del camellón, el cual estaba con monte como de un metro de alto, alumbró y ahí lo vió. Era gatito que estaba en medio del camellon, en la base de la torre, protegido donde no habìa hierba... y en cuanto vió la luz y Frida lo empempezó a llamar, que corre el gato a los brazos de ella.

Así llegó Pepo a nuestras vidas. Cabe mencionar que habíamos decidido DARLO EN ADOPCIÓN, porque como ya teniamos tres gatos más, uno más resultaría caótico. Al otro día lo llevé a la veterinaria porque le sentí algo de temperatura y además tenía la colita lastimada, como quebradita. Era sábado y nuestra veterinaria no estaba accesible y lo llevamos con otro médico, quien nos dijo que la calentura se debía a una infección y por parásitos, y su cola tenía forma rara porque lo habían mordido, pero que de resto, el animalito estaba muy bien.

¡Ah, pero bueno, la adopcion! Le pedimos a una amiga que nos ayudara a colocarlo porque ya no queriamos tener más hijos, y como sólo teníamos gatas no queríamos tener un macho por aquello de los olores y la marcada de territorio.

En fin que el condenado Pepo nos ganó el corazón de pollo, y cuando nuestra amiga nos dijo que había encontrado casa para él nada más nos quedamos viendo y las làgrimas nos rodaron de los ojos.

-¿Segura que quieres darlo ena dopcióon?, le pregunté a Frida.

-No.

-Quédatelo.

Y así se quedó Pepo con nosotras. ¡Además era PRECIOSO! Y aún lo es, aunque de repente ya le da por ser un señorón con mal genio, ¡pero sigue siendo un encanto de gato!

¡Ah, y es el único que habla español! Porque lo llamo por su nombre y viene. No sé si los demás hablan chino o polaco porque ni caso hacen, sólo Pepo responde siempre a mi llamado.


3 comentarios:

Random Guy dijo...

Viva don pepo!!!

EL ahora finado "gato de la rosa" lo encontramos debajo de una bugambilia en medio de una tormenta.. era blanco como la maldita nieve y tenia los ojos azules.. adoro los gatos...

Ari dijo...

Jajaja Pepo habla español!!!

..:`*LALo BlUe:``*:., dijo...

chikos y chikas me llamo paula y estoy buscando alguien que me ayude a criar dos gatas bebes casi recien nacidas las encontre en una alcantarilla pero no quieren comer y yo no tengo idea de que hacer no quiero que se mueran!! pobresitas!
porfi si tienes algun tip que darme este es mi e-mail:
arid_7@hotmail.com
o me dejan aqui comentarios
http://tymnuestroplaneta.blogspot.com/
me urgeeeeeeeeeeeee!!!
o si tienen alguien que las quiera adoptar con guto yo se las doy!
")
saludos!

CATEGORÍAS

Agatha (1) Albanene (4) Amigos del Alma (17) Argus (4) Aristóteles (1) Aslán (2) Ayuda (1) Bailey (3) Bobby (3) Boris (2) Bristol (4) Carmela (2) Cassiopea (1) Charlize (4) Cindy (4) Comportamiento (8) Cooper (4) Cosmo (7) Couché (2) Cougar (1) Daria (2) Dixie (4) Elliot (7) Enfermedades y afecciones (5) Eurokote (3) Fergie (3) Gato-Cooking (2) Gato-Crafting (6) Gaturrencias (43) Georgia (2) Gizmo (6) Grissom (3) In Memorian (4) Jack (5) Jerry (2) Kelly (4) Lolcat (1) Lula (1) Mara (3) McKenzie (1) Mikey (3) Milka (1) Mindy (5) Miranda (3) Missy (2) Monchito (1) Natasha (2) Ofelia (1) Olivia (2) Opalina (2) Papelitos (5) Percy (1) Perros (12) Perséfone (1) Pixie (5) Platón (1) Poirot (1) Ralphie (5) Roxie (2) Sacarías (5) Saskia (9) Sócrates (3) Sugar (2) Thor (2) Tomasita (1) Trixie (5) Willow (1) Windy (5) Yoyo (2)