martes, abril 28, 2009

¡Corte de pelo!

Seguimos muy tristes por lo de Boris. Algo curioso que noté fue que el gato buscaba algo de fresco; no se quedaba acostado más de 15 minutos en un mismo lugar ó trataba de estar cerca del bebedero.

Mi comentario personal con Lida fue que algo que afectó mucho a Boris fue el calor. Él era un gato muy peludo, tanto como Grissom.

Después de lo de Boris decidimos intentar quitarles un poco de pelo. Pero como está la situación económica, eso implicaría un desembolso sin el cual podríamos comprar alimento y/o arena.

La última vez que Georgia y Grissom visitaron la peluquería fue hace dos años. Para lograr eso, en la veterinaria los tuvieron que sedar lo cual tuvo como consecuencia que ambos gatos se sintieran drogados durante tres días.

Hoy, decidimos analizar la situación:
1) Cuando Lida o yo cepillamos a los gatos, ellos no se estresan.
2) Están acostumbrados a ruidos extraños.

Así que traje a casa la maquinita de quitar pelo y decidimos hacer un experimento. El resultado: gatos no estresados, por lo tanto no hubo que sedarlos y por consiguiente se logró quitarles algo de pelo.

Tiene mucho sentido porque ellos, al no estar en un ambiente extraño y no sentirse manipulados por extraños, se sienten más relajados. Por consiguiente, significa que nos hemos "ahorrado una lana" y ellos no se sienten maltratados.


3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Siento mucho lo de Boris, era un gato realmente hermoso, ojala esté en una estrella. En cuanto a lo de pelar los gatos, me ha llamado mucho mucho la atención, nunca lo había visto, y eso que he ido a ferias gatunas en varias ocasiones, tengo y leo libros especializados, pero ninguno me ha hecho jamas referencia a la peluquería gatuna, super interesante el post!!

Ale dijo...

ayyy,,,no saben,,,casi lloro al pasear por su blog,,soy gatera de corazón,, pero ahora tengo un nene alergico..y puro can chihuahua,,,de repente me llegan gatitos,, y siempor tengo un bibe "de emergencia" en la cocina... ;D no hay cosa más bella que posar las patitas de un mini gato,, en tu nariz...¿verdad???...me estoy extendiendo peero ¿conocen las historietas de Binky??...me fusilé el libro en mi blog.... mil gracias y los vendré a visitar...Ale

Freaka dijo...

Uff el calor si esta terrible, siento mucho lo de Boris, esperemos que Grissom pueda sentir alivio con tanto calor, solo falto su foto de despues del corte jeje.. saludines.

CATEGORÍAS

Agatha (1) Albanene (4) Amigos del Alma (17) Argus (4) Aristóteles (1) Aslán (2) Ayuda (1) Bailey (3) Bobby (3) Boris (2) Bristol (4) Carmela (2) Cassiopea (1) Charlize (4) Cindy (4) Comportamiento (8) Cooper (4) Cosmo (7) Couché (2) Cougar (1) Daria (2) Dixie (4) Elliot (7) Enfermedades y afecciones (5) Eurokote (3) Fergie (3) Gato-Cooking (2) Gato-Crafting (6) Gaturrencias (43) Georgia (2) Gizmo (6) Grissom (3) In Memorian (4) Jack (5) Jerry (2) Kelly (4) Lolcat (1) Lula (1) Mara (3) McKenzie (1) Mikey (3) Milka (1) Mindy (5) Miranda (3) Missy (2) Monchito (1) Natasha (2) Ofelia (1) Olivia (2) Opalina (2) Papelitos (5) Percy (1) Perros (12) Perséfone (1) Pixie (5) Platón (1) Poirot (1) Ralphie (5) Roxie (2) Sacarías (5) Saskia (9) Sócrates (3) Sugar (2) Thor (2) Tomasita (1) Trixie (5) Willow (1) Windy (5) Yoyo (2)